PIANOLA: SEMBLANZA DE UN PRODIGIO MUSICAL Los antecesores Disfrutar de la interpretación de la música eludiendo el esfuerzo que conlleva el aprendizaje de la técnica necesaria para ello, ha sido desde tiempos remotos, la principal motivación que ha llevado a muchos inventores a idear formas de mecanización de la música. Confirma lo anterior, el hallazgo del tratado sobre mecanización musical La Tonotechnie ou l'art de noter les cylindres (1775), autoría del agustino Domingo Engranelle, cuya obra sirvió de fundamento t...+ info
Orquesta Filarmónica de Málaga
Director: Juan de Udaeta
El compositor granadino Francisco Alonso, –“el maestro Alonso”, como era conocido en su época–, pertenece a la segunda saga de compositores líricos del siglo XX, que conocemos como Generación de los Maestros, y que engloba además a José María Usandizaga, José Padilla, Juan Vert, Reveriano Soutullo, Federico Moreno Torroba, Jacinto Guerrero, Pablo Sorozábal, Conrado del Campo o Jesús Guridi, por citar sólo a los más ilustres. Compositores definibles todos por su gran producción lír...+ info
José E. Ayarra, órgano
Ha sido el compositor Tomás Marco, muy vinculado a Manuel Castillo y buen conocedor de su obra, quien -hablando del músico sevillano- lo define como “el compositor español de su generación que con mayor asiduidad, y también con mayor calidad, se ha acercado al mundo del órgano”. (“Manuel Castillo, transvanguardia y postmodernidad”, Málaga 2003, pág.74). Y añade Marco con absoluta rotundidad que en una generación de músicos ilustres como Cristóbal Halffter, Luis de Pablo, Carmelo Bernaola...+ info
Oscar Martín, Piano, Trino Zurita, Violoncello y Miguel Romero, Violín, interpretan algunas de las grandes obras para violoncello y piano que escribió el compositor sevillano Manuel Castillo, fallecido en 2.005 y referencia de la música española de la segunda mitad del siglo XX.
... + info
Compra en Almaviva todos los discos de nuestros artistas.